JUN 2019

Es Convenio, no conveniencia!!!

Con el Convenio no se jode!!!

Hace pocos días anunciábamos la firma del CCT, un hecho histórico. Algunos días después el mismo entró en vigencia. 340 razones para estar orgullosos, los municipales de Tandil somos de los pocos Trabajadores Municipales del país que tenemos este logro.

Pero como siempre, aparecen los egoístas, los mediocres; los que en los ´90 saquearon la institución y nos entregaron, que sólo trabajan por el interés propio y que nunca hicieron algo  por el conjunto. Incluso los desmemoriados, que ahora muestran su verdadera cara, aquellos por los que estuvimos cuando nos necesitaron.

Los de siempre, que simplemente mudan de collar y fracasan una y otra vez;  como “autoconvocados”, ATE, UPCN o CIRCOOP…

La ceguera de estas personas (no califican como compañeros o trabajadores), no les permite ver el trabajo de años, la lucha de tantos que sin conocerlos siquiera, estuvieron solidariamente.

De tantos que sí entienden que “el problema de un Municipal, es el problema de todos los Municipales”.

Entonces reducen todo a un artículo, y se indignan por el “robo”, por un descuento “masivo”,  “compulsivo”.

Mienten y confunden, siempre fue ese el método usado por ellos.

Y por si algo faltaba, se asocian con el patrón y sus Jóvenes Rebeneficiados.

Entonces, vamos a ser claros: el usufructo es legal, es legítimo, es justo, no es compulsivo, corresponde.

Porque de otra manera, renunciar es hacerlo también:

A los otros 339 artículos

A los aumentos salariales

A las categorías

A las plantas permanentes

A la defensa ante la patronal

A la antigüedad

A la carrera municipal

A las nuevas licencias

A todo lo logrado por las luchas

Y a todo aquello que hoy el CCT nos da, que obliga al Municipio a reconocer, que nos permite exigir; porque finalmente tener el Convenio Colectivo de Trabajo es reconocer al Municipal como cualquier otro trabajador, ni más ni menos que eso.

Juntarse está bueno…mejor haberlo hecho por los aumentos, por la antigüedad, por los jubilados, por los precarizados, por todo lo hecho y por todo lo que falta, finalmente por defender nuestro CCT.

Comisión Directiva