FEB 2019

Paritaria Salarial: Sin Acuerdo

La lucha comienza...

Este martes, en sede sindical se realizó una reunión Paritaria con el fin lograr un acuerdo salarial para todos los Trabajadores Municipales de Tandil. Recordamos que el pedido formal del STMT para el 2019 es del 36% + 1% en la bonificación por antiguedad.

Durante la semana anterior se efectuó el primer encuentro en que el que se consideró prudente arribar a un acuerdo para la primer mitad del año, en la que el Sindicato en pos de avanzar en la negociación dejó a consideración un incremento del 20%.

En la reunión de este martes, el Ejecutivo presentó una serie de contrapropuestas insuficientes a lo solicitado por el STMT, tanto en porcentaje como en los meses de liquidación. Por lo que estas ofertas fueron desestimadas por nuestros Paritarios en la misma reunión.

Cabe destacar que también se planteó el problema de nuestros jubilados, que todavía no cobraron el incremento del 10% correspondiente a noviembre y el 5% de enero que dieron cierre a la Paritaria 2018, por dos motivos, el Municipio informó tarde y el IPS cerró antes la liquidación. Este aumento lo cobrarían recién en Marzo por lo que efectuamos el reclamo correspondiente.

La Comisión Directiva del STMT determinó realizar una reunión informativa el día 01 de Marzo a las 11hs en nuestra Sede (Yrigoyen 1059) con el objeto de discutir y analizar los pasos a seguir. La misma es abierta a todo aquel que esté interesado en su situación salarial, sea afiliado o no. Los esperamos.