NOV 2018

Hay Aumento

Cerramos Paritaria 2018 con 41% a los básicos.

Este viernes al mediodía, los Trabajadores Municipales de Tandil reunidos en Asamblea abierta del STMT, determinamos aceptar la última propuesta de aumento salarial.

La misma fue recibida horas antes, en sede del Ministerio de Trabajo, en la reunión que mantuvieron funcionarios del Gobierno local con los Paritarios del STMT, en el marco de la conciliación obligatoria vigente hasta hoy.

La oferta aceptada por amplia mayoría en la Asamblea y que da cierre a la negociación salarial 2018, consiste en un aumento del 10% en los sueldos básicos a cobrar en los haberes de Noviembre, y un 5% de aumento en los básicos a cobrar en los haberes de Enero 2019. Ambos tramos se calculan sobre los básicos de Julio 2018, lo que hace al ofrecimiento ostensiblemente mejor a las propuestas anteriores (eran sobre los básicos de Diciembre 2017).

Sumandose a lo ya logrado durante el año, se da cierre a la Paritaria con un aumento del 41% total y todo sobre los básicos, lo que implica un incremento en igual proporción sobre todos los items de nuestros salario.

Además de la mejora salarial, quedó asentado en el Acta, el compromiso por escrito del Ejecutivo a firmar el Convenio Colectivo antes del 30 Abril del año entrante. Lo que de lograrse, será una de las conquistas mas importantes en la historia del gremio municipal de Tandil, y en la cual venimos trabajando hace mas de dos años.

Por último, dejamos en manifiesto que este aumento es logro de todos los que a través de su compromiso, su lucha, su compañerismo, su solidaridad y coraje, pusieron lo que hay que poner y demostraron estar a la altura de este reclamo, participando activamente en las Asambleas sectoriales y generales, manifestandose en la calle y las redes sociales, explicando y debatiendo el por qué de nuestra lucha, y logrando una unidad de concepción y acción entre los sectores como pocas veces hemos visto. Es un orgullo para nosotros como Comisión Directiva, representar a Trabajadores que no rifan su dignidad por nada. A los que no estuvieron, los esperamos en la próxima y disfruten el aumento.