OCT 2018

Paro por Tiempo Indeterminado

Lunghi lo hizo

Durante la tercer jornada del Paro de 72hs iniciado el Lunes 29 de Octubre, se concretó la reunión con el Dto. Ejecutivo, citada por el Ministerio de Trabajo, en la cual nos presentaron una nueva propuesta salarial, propuesta que fue rechazada en la reunión por los Paritarios, para luego también ser rechazada por los Trabajadores que aguardaban los resultados de la negociación en la puerta del Ministerio. También, al momento de decidir los pasos a seguir, determinaron iniciar un PARO POR TIEMPO INDETERMINADO a partir de las cero horas del 01 de Noviembre.

La jornada comenzó como los tres días del Paro de 72hs, con la sede gremial abarrotada de Trabajadores, representando a la totalidad de los sectores municipales. Alrededor de las 11hs se inició la movilización hacia el Palacio Municipal, para luego ir al Ministerio de Trabajo donde se efecturía la reunión con el Ejecutivo. La populosa columna de trabajadores alcanzó las dos cuadras, haciendo oír fuertemente el reclamo con cánticos, banderas y redoblantes.

En cuanto a la nueva propuesta, consta de un aumento del 10% a partir de Noviembre (sobre los básicos de Diciembre 2017) y un 5% a partir de Enero (sobre los básicos de Octubre 2018). Siendo un total del 15% de aumento. Como mencionamos, esta propuesta ya fue rechazada por mayoría.

Cabe destacar, que contra pronóstico del Ejecutivo, que apostó al desgaste de la medida sindical, cada día se fueron sumando mas Compañeros a la medida de fuerza. Lo que da muestra de que es un reclamo totalmente racional y que es de urgente necesidad un aumento salarial acorde a la perdida del poder adquisitivo que hemos sufrido los Municipales. Esperamos que los funcionarios municipales con facultades para destrabar este conflicto, tomen conciencia y presenten una oferta superadora, ya que todos los perjuicios ocasionados a la ciudadanía corren por su responsabilidad y su falta de interés en los Trabajadores que día a día le ponen el lomo al "Tandil Soñado".

LA LUCHA CONTINUA, POR NUESTRA DIGNIDAD, POR NUESTRAS FAMILIAS Y POR NUESTROS COMPAÑEROS.

MUNICIPALES EN LUCHA. ESTO ES EN DEFENSA PROPIA.